Inversión

Consejos para invertir en Navidad sin endeudarte.

By diciembre 23, 2021abril 4th, 2022No Comments

venta de departamentos en tijuana

¡Llegó diciembre! ¡Llegó la Navidad! Pero también las deudas…

Para los mexicanos, la Navidad representa una época para reunirse con la familia, pasar tiempo con amigos y conocidos, asistir a posadas y consentirse con mucha comida. Todos estos elementos son bastante comunes, pero los más característicos y que implican un gasto aún mayor en nuestros bolsillos son los destinados a las celebraciones y los obsequios. Diciembre siempre se presta como un mes en el que se busca terminar todo aquello que no se realizó con antelación, además de que recordamos o nos ponemos nostálgicos recordando todo lo que nuestros seres queridos han hecho por nosotros y buscamos darles el mejor regalo.

Los estímulos anteriormente mencionados son los responsables de que las buenas intenciones se conviertan en una pesadilla de endeudamiento o falta de liquidez al iniciar el Año Nuevo y que estas deudas se prolonguen hasta finales del año entrante, convirtiéndose en un círculo vicioso de endeudamiento y pago de deudas que no permite destinar parte de nuestros ingresos a proyectos de inversión que nos permitan obtener un rendimiento del dinero que generamos, además de bonos como el aguinaldo, que son ideales para empezar a ver crecer nuestro dinero. 

Prepararse para diciembre: una necesidad más que una carga

Para poder salir del círculo de endeudamiento y aplazamiento de nuestros planes de inversión es necesario adoptar algunas estrategias sencillas que pueden dar un giro total a nuestra situación financiera y ser el comienzo de un periodo de bonanza, para disfrutar aún más las fiestas y tener la posibilidad de retribuir con excelentes detalles a nuestros seres queridos.

La primera práctica a adoptar y que puede derivar en un gasto mucho menor en época decembrina es el anticipar tus compras. Esto debido a que gran parte de las tiendas ofrecen descuentos y precios más bajos semanas antes de entrar el mes de diciembre, lo cual es propicio para adquirir todo tipo de productos para las festividades como regalos, adornos, comida y otros enseres altamente demandados en estas fechas. Lo mismo aplica para inversiones como la compra de casas, terrenos o departamentos: diciembre suele ser uno de los mejores meses para decidirse a dar el enganche o solicitar un crédito hipotecario para invertir en una propiedad, aprovechando precios que seguramente serán mayores si se espera a enero.

Una segunda práctica que es de suma importancia y que es mencionada hasta el cansancio por distintos asesores financieros de todas las latitudes y geografías es el evitar gastar de más. Para esto resulta necesario organizar tus ingresos, lo cual parece obvio, pero suele ser dejado de lado al realizar compras navideñas. La forma más sencilla es hacer una lista de las compras a efectuar en el mes, incluyéndolas todas, para que antes de iniciar el mes y en el transcurso del mismo tengas un presupuesto exacto y no te salgas de él.

Finalmente, al tener presente que llevar a cabo compras anticipadas se pueden reducir gastos y que al organizar tus ingresos y preparar una lista de las cosas a comprar para tener listo un presupuesto, llega la mejor parte y la que requiere mayor ingenio y tiempo: comparar y tener calma para ahorrar más de lo que ya tenías estimado gastar. Para esto es necesario tener todo el tiempo presente que las cosas que se van a comprar son ofrecidas por distintos comercios y que cada uno cuenta con ofertas, precios y planes de pago distintos que pueden beneficiarte, tal es el caso de las tiendas de ropa, que suelen realizar rebajas estacionales y que bien pueden beneficiarte aún más si realizas tu compra antes de diciembre. 

La paciencia es el componente más importante para poder reducir gastos, mentalizarse a invertir tiempo para obtener mejores precios es una de las virtudes esenciales con la que toda persona debe contar, especialmente si se piensa hacer una inversión, como es en el caso de los bienes raíces. Diciembre permite al inversionista inmobiliario contar con una mayor diversidad de opciones en el mercado, principalmente por ser esta una temporada baja en ventas. Las ofertas siempre llegan por la necesidad de los inmobiliarios de tener un buen cierre de año, además de asegurarte una mejor atención por la acuciante necesidad de los agentes por vender más en estas fechas.

En Central Garden y Grupo VEQ queremos desearte felices fiestas y estamos ansiosos porque veas crecer rápidamente tus ingresos durante el año entrante a partir de una inversión en un megaproyecto en una de las zonas con mejor rendimiento en Tijuana. Aprovecha tu aguinaldo y da el enganche de tu propiedad de inversión, recuerda que el mejor momento para invertir fue ayer, el segundo mejor es ahora ¡Déjanos tus datos en el formulario para poder brindarte más información!

¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo! ¡Sigamos creciendo juntos!

Tour Virtual