Bienes Raíces

La inversión en bienes raíces en pareja

By febrero 26, 2022abril 7th, 2022No Comments

 La revolución de las parejas jóvenes en la dinámica de los bienes raíces

Las tendencias en los bienes raíces suelen fluctuar bastante entre generaciones, principalmente por las posibilidades, las circunstancias y las perspectivas que conforman la realidad para diferentes grupos etarios. Los jóvenes suelen ser quienes modifican estas dinámicas, especialmente cuando las costumbres y tradiciones no determinan completamente su comportamiento, marcando nuevas tendencias de consumo, cultura financiera y modos de vida distintos a los de sus predecesores.

En el caso de los millenial, quienes son la generación que más cercana se encuentra a la necesidad de adquirir vivienda en los próximos años, cuestiones como los nuevos tipos de familia, de relaciones amorosos, de condiciones laborales, además de cambios muy notorios en sus hábitos financieros, han redefinido en gran medida las preferencias, especialmente cuando se habla de parejas. En este sentido, las parejas millenial se empiezan a decantar más por la renta de propiedades antes que la compra de las mismas.

En virtud de lo anterior, las parejas jóvenes también se comienzan a decantar mayormente por las propiedades cercanas a las ciudades, primordialmente por las opciones de movilidad, la cercanía con restaurantes, centro comerciales y áreas recreativas. Asimismo, los inmuebles más buscados por estos son los apartamentos de 1 o 2 habitaciones, aunque una de las nuevas tendencias ha sido los de 1.5 habitaciones, dando mucho valor a la flexibilidad en los espacios.

Ventajas de invertir en una propiedad en pareja

Si bien la dinámica del mercado millenial de bienes raíces se ha orientado mayormente a la renta, esto no significa que no haya un gran porcentaje de parejas que busquen adquirir un hogar propio y que por esas mismas razones prefieran invertir de manera conjunta en su futuro. Su tú te identificas más con este sector, déjanos contarte algunas de las ventajas de una inversión en pareja: 

  • Mayor y mejor capacidad de compra: Las relaciones de pareja en la actualidad han evolucionado hasta el punto de integrar dos trabajos y dos ingresos en un mismo hogar, por lo que la unión de ingresos representa mayores posibilidades en cuanto a la compra de inmuebles con mayor valor, mejores ubicaciones y más características.
  • Objetivos y metas comunes: La confianza es uno de los pilares de cualquier tipo de pareja sentimental, especialmente en lo relativo a las finanzas y el futuro de la misma. Una inversión conjunta es una gran oportunidad para afianzar aún más el vínculo que los une.
  • Mejores y más accesibles opciones de financiamiento: Además de los ya clásicos esquemas de crédito que todos los bancos ofrecen a sus clientes, existen opciones como la unión de créditos que representan una opción más accesible y de más rápida aprobación que las individuales.
  • Un primer paso hacia una jubilación segura: La libertad financiera o simplemente un ingreso fijo con el cual poder contar a final de mes sigue siendo una de las mayores preocupaciones para las personas. Una inversión conjunta en bienes raíces puede asegurar un mejor futuro y menos incertidumbre respecto a la edad de jubilación.

En Central Garden y Grupo VEQ conocemos la importancia del establecimiento de objetivos y metas en pareja, además de la importancia que una inversión puede tener para dos personas que han decidido compartir una buena parte de su vida juntas. Por esta razón construimos vivienda vertical de la más alta calidad en zonas en crecimiento y con cercanía la mayor cercanía posible a lo más vivo de la ciudad. Si piensas invertir cerca de San Diego, viviendo lo mejor de Tijuana, somos tu mejor opción ¡Contáctanos!